(+34) 679 66 56 22 info@reciclatodo.es

En Reciclatodo, tu empresa de reciclaje en Madrid, apostamos por una gestión responsable de todos estos materiales, por lo que te vamos a contar cómo puedes darles una segunda vida con algunas ideas para reciclar en casa.

¿Te has puesto a pensar en cuánta cantidad de residuos generamos cada día en nuestros hogares? Cada vez que volvemos del supermercado con la compra diaria de alimentación y productos del hogar o cuando compramos algún electrodoméstico, mobiliario, etc. estamos también adquiriendo montones de envoltorios y protectores de poliespan, plásticos, cartones e incluso cristales.

 

¿Qué puedes reciclar en casa?

En casa puedes reutilizar una gran variedad de productos de diferentes materiales, en los que encontrarás desde ideas para decoración, manualidades para que los más pequeños se diviertan, hasta en muchas ocasiones para organizar tus objetos.

 

Decora tu hogar o haz un regalo original con botellas de vidrio

Tras disfrutar de un buen vino o de cualquier bebida que adquieras en una botella de cristal, te proponemos que la reutilices para darle un toque diferente a alguna de las estancias de tu vivienda, o incluso que después de decorarla con unos sencillos pasos, la regales en algún cumpleaños de familiares  o amigos.

Sólo necesitas pintura acrílica del color que más te guste, una brocha, algunos adornos como cintas decorativas con motivos o de rafia, algunos lazos o cuerdas y toda tu imaginación y creatividad para decorarla. Podrá servirte como florero, porta velas, o ahora que se acerca el verano puedes introducir en su interior luces led para iluminar sutilmente el jardín o terraza.

 

Reorganiza tus objetos con cajas de cartón

Si te compras unos zapatos nuevos, o algún aparato electrónico seguramente su envoltorio sea una caja de cartón, y te vendrá genial para que tus cosas siempre estén bien organizadas y que las localices enseguida cuando las necesites.

Para que sean mucho más vistosas e incluso decoren tu dormitorio, el salón o el baño, puedes forrarlas con un papel de regalo que te guste o con tela, para ello sólo necesitas un poco de cola blanca y unas tijeras.

 

Planta tus propias hierbas aromáticas con envases de plástico

Seguramente en tu hogar consumáis refrescos que vengan presentados en botellas de plástico, y en ellas vemos una muy buena opción para plantar tus propias hierbas aromáticas. Sólo necesitarás unas tijeras y pintura si quieres decorarlas, un poco de tierra y algunas semillas o plantas como la albahaca, el tomillo, la hierbabuena, etc. se convertirán en un macetero muy original y divertido, además de darte la oportunidad de cocinar con ellas y darles a tus platos aromas deliciosos.

Con estas sencillas ideas puedes contribuir a cuidar el medio ambiente, pero recuerda que en un futuro, si ya no necesitas estos nuevos objetos creados a partir de vidrio, cartón o plásticos, deberás reciclarlos adecuadamente.

WhatsApp chat