(+34) 679 66 56 22 info@reciclatodo.es

Creemos que debes saber la importancia del Reciclaje para nuestro entorno; por eso, si quieres tanto como nosotros que las generaciones que están por venir puedan disfrutar de un ambiente sano y sin excesiva contaminación, te pedimos que con pequeños gestos contribuyas a un mundo más limpio.

A lo largo del día generamos una gran cantidad de residuos que, si no se gestionan correctamente, pueden afectar gravemente a la conservación de nuestro planeta, por eso, en Reciclatodo, somos una empresa comprometida con el medio ambiente, y ponemos a tu alcance una gran cantidad de medidas que ayudan a evitar que contaminemos nuestras ciudades.

 

¿Por qué es importante reciclar?

Reciclar es un acto que debemos integrar en nuestro día a día y verlo como algo completamente necesario, pues si somos constantes y todas las personas nos comprometemos a gestionar bien nuestros desechos, conseguiremos un entorno más sano y libre de contaminantes. Reciclar es importante para mantener la salud de nuestro entorno y de nuestro planeta, y contribuir a la sostenibilidad del planeta.

 

Reciclar para frenar el cambio climático

Si reciclamos, tendremos que recurrir en menor medida a la extracción de materias primas de nuestro planeta y evitaremos que se siga deteriorando, ya que muchas de las técnicas que se emplean para obtener materiales como el petróleo debilitan la naturaleza, además de necesitar un uso importante de energía para la maquinaria utilizada.

Por ejemplo, si reciclamos materiales como el cristal, el papel o el plástico, podremos ahorrar una gran cantidad de recursos naturales y contribuiremos a la conservación de nuestros bosques, que tanto nos ayudan a crear una atmósfera sana y sin contaminantes.

También, al consumir menos energía en el uso de maquinaria, estaremos reduciendo los niveles de CO2, evitando así el llamado efecto invernadero.

 

Para destinar los residuos que generamos a fabricar nuevos productos

Si entre todos reciclamos los plásticos, metales, cartones, y demás materiales, estaremos ayudando a conservar el medio ambiente.

Cada vez más empresas son conscientes de la necesidad de cuidar nuestro planeta, y por ello recurren a diseñar sus embalajes a partir de productos reciclados, una muy buena opción para contribuir a la conservación de nuestro entorno.

Incluso, todos podemos reciclar en casa productos que ya no sirven para su objetivo inicial, pero que pueden darnos solución para otras cuestiones, como, por ejemplo, las botellas de plástico, puedes cortarlas a la mitad y usarlas como macetero para sembrar algunas semillas de las frutas o verduras que consumes.

 

Si reciclamos reduciremos notablemente los niveles de contaminación de nuestro ecosistema

Nuestros bosques y océanos sufren las consecuencias de que no hagamos un uso responsable de las materias primas de nuestro planeta y de los residuos que generamos día tras día.

Algunos de los desechos que producimos, como los plásticos, llegan al mar y perjudican a un gran número de animales acuáticos ocasionando que queden atrapados o se atraganten al ingerirlos pensando que son alimento.

Y en la naturaleza, un residuo no biodegradable puede llegar a tardar más de 400 años en descomponerse, tiempo durante el que está contaminando.

 

Está en nuestras manos cuidar nuestro planeta y conseguir que se mantenga sano durante las próximas generaciones. De ahí la importancia del Reciclaje para nuestro entorno. Debemos inculcar a nuestra sociedad esa cultura; en Reciclatodo ponemos máximo esfuerzo en que todas las personas puedan contar con diferentes soluciones para reciclar sus residuos y los enseres que ya no necesitan conservar.

WhatsApp chat